martes, 31 de agosto de 2010

ES TIEMPO DE VIVIR


Es momento de recomenzar....


No pienses en los años que pasaron, piensa en los años que quedan por vivir, tampoco pienses en lo que perdiste, piensa en lo que has ganado y en lo que te falta por ganar.


No importa en que momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario volver a comenzar.


Empezar de nuevo es darse otra oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida, y creer en una misma.

¿Sentiste odio?... entonces ya sabes perdonar. ¿Lloraste mucho?... entonces limpiaste el Alma... el Corazón. ¿Sufriste de soledad?... Valorarás más a quién llegue a tu vida. ¿Nadie te escucho?... entonces aprendiste a dialogar contigo misma.

R
ecuerda que no fracasaste, obtuviste enseñanzas. Arriésgate y apuesta por una vida nueva.


Mira a tu alrededor... estoy segura que encontraras mucha gente esperando por una sonrisa tuya para acercarse a tí... No cierres puertas que después no puedas volver abrir.


Confía en Dios... confía en ti.

¿PORQUE TE LLAMO: AMOR?

Ahora sé que es por el dulce sabor de tus labios, por el rose suave de tus manos, por el aroma de tu piel, por la timidez de tu mirada, la inocencia de tu alma, el calor de tus brazos, y la ternura de todos tus detalles, nunca antes me trataron con tanta devoción como tu!.
Quisiera detener el tiempo por un instante, y volver perpetuos esos tan bellos momentos a tu lado, de nuestra vida juntos!, de tanta dicha!.
Si, te llamo AMOR, porque no conozco de otra palabra que tenga tan hermoso significado y tan profundo sentimiento.
Amor, que no solo son cuatro letras escritas, Amor es vida y pasión, es alegría y sueños, es confianza y apoyo, son miradas tiernas, ilusiones, respeto y anhelos.
Por eso te llamo: AMOR, porque todo eso encuentro en ti, desde que apareciste en mi vida y cautivaste a mi corazón, no existe otra manera de llamarte, porque mi corazón domina a mis labios, y solo saben decirte: AMOR....

viernes, 20 de agosto de 2010

"COSECHANDO ESTRELLAS"


Torreón, Coahuila.- El astronauta mexicano José Hernández y quien es especialista en misiones espaciales de la NASA, estará este cuatro de septiembre en Torreón donde impartirá la conferencia "Cosechando Estrellas".

La dinámica de la charla comenzará a las diez de la mañana y terminará a las 13:00 horas. La primera parte estará dirigida para alumnos de primaria y secundaria, mientras la segunda para estudiantes de secundaria, preparatoria, profesional y público en general.
Esta mañana José Hernández desde Washington, invitó a todo el público lagunero para que acudan a su conferencia donde además de hablar de su experiencia en la NASA y su visita al espacio, contará cómo nació su motivación para ser astronauta cuando recolectaba verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que el latinoamericano de origen costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y sería el primer latino en el espacio.

"Dije, si él pudo ¿porqué yo no?. Yo vine de una familia muy pobre, muy humilde, de familia inmigrante campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta”, destacó.
Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran haber trabajado en el Livermore National Laboratory en la década de 1990s contribuyó en una nueva herramienta para la detección temprana del cáncer de mama.
En 2004 fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de para actividades espaciales.

La cita es este 4 de septiembre en el Teatro Nazas. Mayores informes a los teléfonos 712 47 97 y 712 47 56 o por medio del correo electrónico teatro.nazas2@gmail.com.

FUENTE: Milenio.com

domingo, 15 de agosto de 2010

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?


MUCHAS VECES ESCUCHAMOS ESTA PREGUNTA, TANTO EN LOS DEMAS COMO EN NOSOTRAS MISMAS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, CUANDO TODO PARECE ESTAR DE CABEZA, Y CUANDO APARENTEMENTE NADA TIENE SENTIDO, Y MI PRIMERA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ES OTRA PREGUNTA, ¿QUÉ NECESITO PARA SER FELIZ? ¿QUE COSAS QUISIERA TENER PARA EXPERIMENTAR FELICIDAD? O ¿QUÉ PERSONAS NECESITO TENER A MI LADO PARA SENTIRME FELIZ? O ¿QUÉ CIRCUNSTANCIAS NECESITO QUE CAMBIEN PARA SER FELIZ?

HAY PERSONAS QUE NUNCA SE SIENTEN REALIZADAS. MUCHAS COSAS LE FASTIDIAN Y LE MOLESTAN. ELLAS VAN POR ESTE HERMOSO MUNDO CORRIENDO DESESPERADOS COMO UN NIÑO QUE AFANADO PERSIGUE EL ARCO IRIS. A PESAR DEL SERIO ESFUERZO DEL NIÑO Y SU INTENTO DE ACERCARSE, EL ARCO IRIS PARECE BURLONAMENTE ALEJARSE. PARA ESAS PERSONAS, LA FELICIDAD SIEMPRE SE HAYA MAS ALLÁ DE DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN.

UN JOVEN ME DECÍA: ME CASARÉ CUANDO ENCUENTRE LA PERSONA QUE TRAIGA SATISFACCIÓN A MI VIDA. CON ESA FILOSOFÍA DE VIDA ALGUNOS PIENSAN: CUANDO ENCUENTRE A MI CÓNYUGE, ENTONCES SERÉ FELIZ. OTROS QUE YA LO HAN ENCONTRADO Y YA SE HAN DECEPCIONADO PIENSAN "CUANDO ME SEPARE DE MI MARIDO, ENTONCES SERÉ FELIZ". ALGUNOS PIENSAN: CUANDO TENGA HIJOS SERÉ FELIZ Y OTROS CUANDO SE MARCHEN, ENTONCES COMENZARÁ MI FELICIDAD. PARA ELLOS TENGO UNA MALA NOTICIA Y SI TÚ PIENSAS ASÍ, TAMBIÉN TE INCLUIRÍA A TI. PODRÁS TENER RIQUEZAS Y SER INFELIZ, ESTAR RODEADO DE LAS PERSONAS MÁS AMOROSAS Y VIVIR LAS CIRCUNSTANCIAS IDEALES, PERO ESO NO QUITARÁ DE TI TODOS TUS MALES.

ES QUE LA FELICIDAD NO SE DESCUBRE AL ENCONTRAR A LA PERSONA APROPIADA SINO EN SER LA PERSONA ADECUADA.
LA FELICIDAD NO ESTA EN ENCONTRAR A QUIEN TE HAGA FELIZ SINO EN APRENDER A TRAER FELICIDAD A LOS QUE TE RODEAN. LA FELICIDAD LA ENCUENTRA LA PERSONA QUE APRENDE A VIVIR SABIAMENTE. ESTABLECE RELACIONES SALUDABLES, PONE LÍMITES, ACEPTA LO BUENO Y RECHAZA LO CUESTIONABLE. ES FELIZ QUIEN SE ACERCA A LAS PERSONAS SIN SOSPECHA PERO CON PRUDENCIA Y SE ALEJA DE QUIENES LE HACEN DAÑO, SIN MALTRATAR PERO CON INTELIGENCIA. LA FELICIDAD LA ENCUENTRA QUIEN APRENDE A USAR LAS COSAS Y NO A LAS PERSONAS, QUIEN NO ABUSA NI PERMITE EL ABUSO. NO ES FELIZ QUIEN NUNCA RECIBE HERIDAS SINO QUIEN SABE COMO EVITARLAS Y CUANDO ES IMPOSIBLE, SABE COMO CURARLAS. NO ES FELIZ QUIEN NUNCA TIENE PROBLEMAS O TODO TIENE RESUELTO, SINO QUIEN CUANDO ESTOS LLEGAN LOS ENFRENTA SABIAMENTE Y CUANDO NO PUEDE BUSCA AYUDA INMEDIATAMENTE.

DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD EN LAS COSAS,
PERSONAS O CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN
Y COMIENZA A CAMBIAR DESDE TU INTERIOR
LAS ACTITUDES QUE TE ESTÁN AFECTANDO.


viernes, 13 de agosto de 2010

MENTIRAS DE LOS HOMBRES CASADOS



Todas las mujeres, deseamos encontrar el amor verdadero. Soñamos con encontrar al hombre que llene nuestras expectativas, esperando encontrar en él, un caballero romántico y tierno, que nos demuestre que nos ama, que nos diga las palabras mas dulces y que se queden grabadas, no sólo en la mente, sino también en el corazón.

Muchas veces la impaciencia o el miedo a la soledad puede llevarnos a fijarnos en la persona equivocada, llegando a creer todas sus mentiras y “verdades a medias”. Nosotras muchas veces llegamos a creer todo lo que el hombre nos cuenta cuando lo escuchamos decir: “te amo”.


Estas son algunas de las más frecuentes mentiras que un casado usa para enamorar a su víctima.

Tú eres lo que siempre busqué.
Mi esposa no me comprende, es muy celosa.
Dormimos en habitaciones separadas.
Dame tiempo para separarme.
Mi matrimonio estaba destruido antes de que tú llegaras.
Hace mucho que no la amo.
Ella es muy ambiciosa, todo lo basa en el dinero.
No me atiende.
Nunca me ha amado.
Estoy con ella por mis hijos.
Ella me ha sido infiel.
Su vida social es más importante que yo.
Me acosa mentalmente.
Se ha descuidado, ha engordado, y la magia se terminó.

A todas estas mentiras por demás conocidas, se le podrían agregar muchas más, que ellos con alevosía y ventaja repiten muchas veces no sólo a una mujer, sino a varias al mismo tiempo. Y mientras la mujer se convierte en “la otra” o “la amante”, ellos siguen felizmente casados, porque con la esposa tiene las comodidades y las tibiezas de un hogar, el respeto y el amor de sus hijos, y con la amante tiene entretenimiento gratuito sin que les cueste nada y sin que represente mayor dedicación que solo unas cuantas horas.

CORAZÓN LIMPIO




La vida está llena de experiencias, tanto positivas como negativas. En nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión, lo bueno y lo malo. A veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en nuestro corazón porque nosotras se lo permitimos. Pero hay esperanza, pues al igual que en nuestros hogares, la limpieza y el orden es posible, nuestro corazón también requiere de dicho cuidado. Tendremos que aprender a desechar lo malo y así disfrutar y valorar al fin de lo bueno que vivimos…

Hoy empecé limpiando mis papeles y notas, tirando las cosas que no me sirven pero que guardaba quién sabe porqué, cosas de las que me costaba deshacerme. Finalmente me animé a tirarlas y pensando en ello me di cuenta que con nuestra mente y corazón nos ocurre lo mismo:
Siempre estamos guardando muchas cosas en nuestro corazón, cosas como el daño que una vez nos hicieron, las veces que tuvimos que recoger los pedazos de nuestro corazón, motivos de lágrimas que mojaron nuestra almohada, noches de insomnio sin encontrar las respuestas a nuestras dudas, y todos los malos sentimientos que guardamos dentro de nosotras mismas… A lo largo de la vida acumulamos innumerables cosas innecesarias o que incluso llegan a ser perjudiciales para nosotras, cosas que no nos dejan ver la luz. Nuestra vida podría llegar a ser mejor si sacamos de ella esas cosas que acumulamos y que sólo nos estorban.


Muchas veces sentimos que los días son grises, y es que no podemos ver más allá de los problemas que tenemos porque ya estamos a tope con todo cuanto nos sucede y ha sucedido, durante años se han acumulado experiencias negativas, y ya no se puede ver más allá. En momentos así hay que saber detenerse y hacer un balance, empezar a valorar si realmente merece la pena seguir cargando con esas cosas o si es mejor dejarlas a un lado, tirarlas, desecharlas y empezar de nuevo sin los rencores y frustraciones que no nos permiten seguir y mirar hacia adelante.


Cuando tenemos un corazón limpio de buenos sentimientos hay espacio para poder llenarlo de nuevo de amor, de más comprensión y paciencia hacia nuestros seres queridos. Debemos dejar las culpas a un lado si no queremos sentirnos tan miserables en la vida. Hoy mismo es un buen día para cambiar esas actitudes y dar un paso a la felicidad, porque no importa que tan injustas puedan ser las cosas que tengamos que estar cargando, sí somos capaces de limpiarnos de las malas actitudes que hemos guardado.


Cuando hemos acumulado porquerías en nuestro corazón, todo cuanto nos rodea se ve afectado por ello. Hemos alejado a nuestras amistades, nuestra pareja, familiares, e incluso nos hemos alejado de Dios. Todo esto lo podemos recuperar, nuestras vidas pueden volver a tener sentido, pueden volver a tener luz… pero hemos de darles cabida a estas cosas, debemos limpiarnos y hacer espacio para las cosas buenas que la vida nos da.


Los recuerdos siempre serán parte nuestra, pero hay que mirarlos como lo que son, simplemente “recuerdos”. Es bonito recordar, incluso llorar por las cosas que un día nos hicieron sonreír, se puede vivir con esos sentimientos que siempre ocuparan un espacio en un rincón de nuestro corazón , pero también estando muy claras que sólo son eso: recuerdos. No debemos seguir viviendo en el pasado, ya que la vida sigue y el presente no lo disfrutamos.


Limpiemos nuestras heridas así como limpiamos nuestro hogar que siempre queremos que se vea limpio y ordenado. Si tienes un lugar en el que puedas estar tranquila escuchando suaves melodías que te den paz, un lugar en el que puedes estar en un silencio que sólo te pertenece a ti, ve a ese lugar y pasa ese tiempo personal contigo misma. Dedícate el tiempo que sea necesario, luego levántate y vuelve con una buena actitud y dispuesta a querer ver la vida a colores.


Nuestro cuerpo es como nuestra casa, si la mantenemos en orden, incluyendo nuestros sentimientos, siempre quedará más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotras, la amistad, la comprensión, paz, amor, y buenas intenciones. Sólo así lograremos un perfecto equilibrio en nuestra vida.


Nunca es bueno guardar los malos sentimientos, sobretodo si te hacen daño, como los celos, la ambición, el egoísmo, las malas actitudes con tus seres amados… saca todo eso y tíralo, que todo quede limpio y dispuesto a recibir lo que Dios con tanto amor nos ha regalado.

Entrega amor, compasión y perdón para que seas perdonada por tus faltas. Todas las personas somos imperfectas, todas hemos cometido errores, pero no hay nada que no podamos superar si así lo deseamos. Por esa razón es muy bueno deshacernos de todo, que la maldad no haga su morada en nosotras.


Te sientes preparada y con ánimos de volver a empezar a llenarte de cosas positivas que te sumen y que no te resten alegrías?

Se que si, porque eres una gran mujer!.

martes, 10 de agosto de 2010

EL HOMBRE MÁS TIERNO

A este hombre le rompieron el corazón, y se gano el mío.... hasta ganas me dieron de llorar con él. La verdad que no supe si incluir este post aquí o en los temas de pareja. Apoco no es el hombre más tierno?



viernes, 6 de agosto de 2010

MUJERES AL VOLANTE

Desde hace mucho tiempo vengo escuchando decir a los hombres "machistas" a mi alrededor, que las mujeres somos "un peligro al volante", cabe mencionar que soy la única mujer de seis hermanos, y cuando se tocaba el tema, todos se volcaban hacia mí con sus bromas, aunque la realidad es completamente diferente, pues las estadísticas indican que las mujeres somos más prudentes y que hay menor índice de mortalidad en accidentes donde el conductor es una mujer!!!!. Pero... también existe ese pequeño porcentaje, la otra cara de la moneda, por la cual los hombres nunca nos quieren prestar su auto nuevo, y nos llaman: !peligro al volante!.

Estoy totalmente segura que mis amigas lo tomaran con humor al igual que yo, pues somos excelentes conductoras, los ejemplos aquí citados son casos únicos, y sucedieron en circunstancias ajenas a ellas, sin mas preámbulo les dejo este vídeo para que se mueran de la risa.







SIN PALABRAS....

AUTOPSIA DE UN ASESINO



El tabaco se ha apoderado de la sociedad , hasta el punto de exclavizar a las personas a seguir su ritual , aún sabiendo de su potencial para matar. Si embargo, me gustaría decirte que la adicción al tabaco es más de índole psicológica que física. Al tabaco hasta hace poco se le ha visto como un distintivo de madurez y elegancia, recuerdo cuando empecé a fumar que mis amigas lo hacían y yo no iba a ser menos, quería lograr su aceptación, asi que al poco tiempo ya me encontraba fumando por cualquier motivo, y a todas horas, creía que fumar me relajaría y me haría sentir mejor, sin saber que ese momento placentero tarde o temprano terminaría por reflejarse de manera negativa en mi rostro, mi condición física y provocarme serios problemas de corazón, pulmón, hasta daños cerebrales entre otros.

Entre los muchos componentes nocivos del tabaco se encuentran:
Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Sus moléculas inducen cambios celulares en las mucosas respiratorias y en los pulmones, perjudicando el funcionamiento del sistema respiratorio e induciendo el desarrollo de cáncer en todos los órganos y pegándose como costra aceitosa a las paredes bronquiales irritando e impidiendo el normal flujo de mucosa y limpieza de los mismos. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo. Un fumador de edad promedio que hubiese comenzado a fumar en su adolescencia, habrá ingerido aprox. la cantidad de 25 litros de alquitrán en toda su vida de fumador.
Monóxido de carbono: Es el mismo gas venenoso que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, las cuales ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar tabaco.
Cianuro: Empleado en la cámara de gas. Es tan venenoso que se usa para matar ratas.
Amoníaco: Componente de productos de limpieza que se agrega al cigarrillo para facilitar la rápida absorción de la nicotina.
Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adicción que la heroína o la cocaína. A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga actúa sobre unos receptores causando el "subidón" que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se contraen. En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeño "síndrome de abstinencia") causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.
Los Radioisótopos: Como el polonio, capaces de producir mutaciones.
Isocianato metílico: Fue la causa de la muerte de 2.000 personas cuando se liberó en el aire en Bhopal, India, en 1984.Acetona: Removedor de pintura.
Arsénico: Veneno.
Benceno:Producto químico que forzó la remoción del agua Perrier del mercado.
Butano: Líquido de encendedores.Cadmio:Presente en baterías.
DDT: Insecticida prohibido.
Formaldehído: Se emplea para preservar los cadáveres.
Plomo: Se utiliza en la fabricación de acumuladores.
Metanol: Combustible de aviones.
Naftaleno:Ingrediente de las bolitas de naftalina.
Papel:El inocente papel no se escapa a la maldición del fumador, pues además de las distintas substancias que entran en su composición y acabado, como el cloro, cuyos derivados son sumamente tóxicos (como, por ejemplo, la lejía o hipoclorito de sulfito o los plásticos de policloruro de vinilo, o el percloretileno de las tintorerías, etc.), y que se utiliza para blanquearlo, se le añaden otras, como el sulfonato de amonio que sirve para facilitar su combustión. Y todo eso para el cuerpo.
______________

En realidad, el tabaco contiene más de
4 mil componentes químicos nocivos para la salud,
muchos de los cuales son cancerígenos y mutagénicos.
Y puede producir unas 52 enfermedades.
______________
El cigarrillo también potencia las capacidades cancerígenas de algunas substancias industriales del medio ambiente como el asbesto y radón, induce errores de replicación celular y mutaciones genéticas e inhibe las defensas del organismo contra los agentes infecciosos. Por otro lado, el organismo al estar continuamente expuesto a los tóxicos del tabaco, usa la mayor parte de sus funciones de limpieza y neutralización de venenos, en deshacerse de ellos. Esto ocasiona a la larga, que los sistemas de neutralización como el hígado, sean saturados al presentarse otras toxinas e infecciones propias de la alimentación o medio ambiente. El resultado de todo esto, es que la persona que fuma, tiene mayor probabilidad de contraer alguna enfermedad infecciosa y además presenta una intoxicación permanente, tanto por los tóxicos del tabaco como por otros tóxicos presentes en el organismo. Igualmente los sistemas digestivo y respiratorio, usan sus mecanismos de limpieza en eliminar los hollines, aceites del alquitrán y combustión del tabaco, de sus mucosas, quedando con ello, propensos a irritaciones e infecciones diversas. También estas substancias tóxicas en dichos sistemas orgánicos, anulan drásticamente los sentidos del gusto y del olfato. La capacidad asesina del tabaco queda ampliamente demostrada en el informe médico que lo responsabiliza de ser el causante de unas 4 millones de muertes anuales en el mundo. Esto es una cifra mayor a la que producen el SIDA, accidentes de tránsito, incendios, homicidios, suicidios, alcoholismo y drogas ilícitas.El tabaco también posee una intensa radiactividad producida por las radiaciones alfa emitidas por los isótopos Polonio-210 y Plomo-210, que se encuentran en las hojas y en el humo. El Polonio-210 viene de los fertilizantes fosfatados que se utilizan en las plantaciones de tabaco y que es absorbido por las raíces y acumulado en las hojas; persiste en el proceso de secado e industrialización y al fumar queda atrapado en la mucosa bronquial. Un fumador de paquete y medio de cigarrillos por día recibe en los bronquios 400 rads de radiaciones alfa por año. Esto equivale a 300 radiografías de tórax, es decir, casi una por día.
Aún existen dudas sobre dejar de fumar?
________________________________

miércoles, 4 de agosto de 2010

DE AMOR...


Hoy amanecí con una sensación muy extraña en mi corazón, unas ganas inmensas de expresar este sentimiento, ahora entiendo que el amor no tiene edad, me siento como una chica de 15 años, solo que ahora sé lo que siento y lo disfruto mucho mas. Decidí buscar entre mis anotaciones las frases mas lindas y porque no, las mas cursis también, y hacer un placentero recorrido por aquellos recuerdos de juventud, de cuando estábamos locamente enamoradas y nos pasábamos horas escribiendo en nuestro diario, y he aquí algunas frases...
_______________________________________________
Cuando mires las estrellas acuérdate de mi, porque en cada una de ellas hay un beso para ti.
*
Te amo porque has cambiado mi vida y has dado rumbo a mi corazón.
*
Si un día te digo que te quiero, no me pidas la razón, porque querer a alguien como tu es tan simple y tan bello, que no tiene explicación.
*
No ser amada es una simple desventura, la verdadera desgracia es no saber amar.
*
Yo puedo tocar el fuego, puedo hasta quemarme entera, pero no me pidas que te deje de amar.
*
No busques tanto el amor, ya que casi siempre lo que mas quieres y necesitas en el mundo, esta frente a ti.
*
Sé que necesito el corazón para vivir, pero más necesito a quién lo hace latir.
*
Estoy escribiéndote palabras al ritmo de mi corazón, llenas de fascinación, estoy regalándote palabras de amor que matan mi voluntad.
*
Aquí estoy, frente a ti mirándote de nuevo, perdida en tus ojos, deseando tus labios y escuchando tus palabras, pase lo que pase, seas como seas, te quiero demasiado.
*
Tu haces que la ilusión vuelva a nacer, tu solo tu, haces que mi mundo siga en pie con solo mirarte.
*
Ama sin limites y verás que la muerte nunca te alcanzará, porque vivirás en la inmortalidad de los corazones que has amado con pasión y admiración.
*
Si me das la ternura infinita de tu corazón, yo sabré pagarte con mucho amor.
*

martes, 3 de agosto de 2010

¿QUÉ ES LA COQUETERÍA?



Los extremos siempre son malos, por eso aquella mujer que es melosa hasta el punto de empalagar, genera cierta incomodidad en su pareja y en las personas que ven esas manifestaciones en público. Al otro lado está la persona que se pasa de ‘coqueta’ para mostrar sus atributos, para romper el hielo con cualquier extraño o entregarle el teléfono a la primera persona del sexo opuesto que le presenten. Pero en un punto medio está la coquetería.


La coquetería es la expresión de feminidad que le da a la mujer una magia especial. Algunas pueden ver la coquetería como la forma de expresarse mediante una sonrisa o mirada con toque angelical. Otras por el contrario le dan a la coquetería un halo de misterio que le deja a la otra persona un interés por conocerla. Y está la coquetería que va ligada a la sofisticación. Ser coqueta al lucir una prenda, al mover su cabello, al caminar, al sentarse, al hablar. Lo cierto es que cada mujer utiliza la coquetería a su manera en la etapa de la conquista, pero muchas veces allí se queda. Se les olvida seguir siendo coquetas con su pareja, en su matrimonio. Por eso es importante que aprenda las mejores armas de la coquetería, pero eso sí, no se pase de la raya pues podrían tacharla de mujer fácil.



SE ESTÁ PASANDO DE LA RAYA SI ...

• A pesar de que no le gusta esa persona usted le sigue dando cuerda.
• Se ha ganado varias miradas acusadoras de las novias de sus amigos por su actuar.
• No sabe diferenciar un hombre comprometido de un hombre soltero y sin compromiso.
• Ha enamorado a varios hombres y están detrás de usted pero los toma como juego.
• Es usted una persona que utiliza la coquetería para llenar un vacío. Utiliza las caricias sin
ninguna justificación con sus amigos, niega a su pareja y se ilusiona fácilmente con otras.
• Tiene pareja pero le gusta tener por lo general amigos hombres que le estén admirando. Esto
no le está dando a su relación la estabilidad que merece.
• Utiliza la coquetería para competir con otras mujeres.
• Utiliza miradas, expresiones o posturas para proyectar una imagen vampiresa.
• Está subestimando a los demás.
• Está pasando por antipática y de paso ya está generando chismes sobre usted.


EN DONDE SE ESCONDE LA COQUETERÍA

1 En un buen baile.
2 En una mirada sin palabras.
3 En saber jugar con su cabello.
4 En el caminar.
5 En una sonrisa pícara.
6 En el tono de la voz.
7 En lucir un vestido con elegancia.
8 En su maquillaje
9 En la feminidad con que se expresa a los demás.
10 En la forma de sentarse, de comer.
11 En saber lucir tanto una minifalda como un abrigo o un sastre.
12 En el lenguaje que usa y la forma como se expresa y se da su lugar.
13 En la actitud, en la seguridad con la que se conduce.



TENGA EN CUENTA NO CAER EN EXCESOS

1 No necesita exhibirse para robarse las miradas. Sobreactuar puede llevarla al ridículo social.
2 No necesita ofrecerse a hablar con otra persona del sexo opuesto y sonreírle a todos por igual
para llamar la atención.
3 No necesita actuar como si no supiera hacer nada y necesitara la ayuda del sexo opuesto para
que todos estén a su alrededor.
4 No necesita parecer poco inteligente para cumplir esa frase errada de “todas las bonitas son
tontas”.
5 No necesita fingir una imagen para parecer atractiva. Así sólo logrará una falsa postura.
6 No necesita fingir su voz para que parezca sexy. Esto sólo le regalará una imagen de mujer
fácil.


La coquetería va ligada al ser humano, es parte de la comunicación no verbal, en especial por la mujer, pues nosotras tenemos mayor posibilidad de usar el leguaje corporal, y más si se trata de seducir, llamar la atención o simplemente es parte de nuestro comportamiento innato, pero generalmente es el arma que más usamos para atraer al hombre. La mujer usa su cabello largo para moverlo, las miradas, los gestos, la sonrisa, los movimientos suaves de manos, la forma de caminar, la forma de moverse, entre muchas más para conquistar y gustar, pues todo hace parte de la atracción física.


El leguaje corporal nos delata y habla por sí mismo, aveces sin darnos cuenta estamos comunicado muchas cosas, desde agrado, disponibilidad o rechazo. El hombre también coquetea, pero lo hace en menor proporción y lo hace bajo otros estándares de masculinidad, pues ellos usan más el lenguaje verbal para conquistarnos.


Es necesario seguir siendo coqueta con la pareja, ya que la falta de seducción constante hace que la relación se enfríe y pierda ese toque mágico natural de atracción, pues todo parte de lo que ya tenemos seguro, entonces no me esfuerzo y es un error. Las mujeres dejan en ocasiones morir algo que inclusive se da de forma natural, que le queda fácil, que puede acentuar para reactivar su relación de pareja, es el inicio de la atracción sexual, por ello no se debe perder el juego romántico de conquistarnos el uno al otro, de permanecer dispuestos para amar a nuestra pareja en todo tiempo. Definitivamente sí es súper importante mostrarle a nuestra pareja ‘aquí estoy’, me gustas, antes de que sus miradas se desvíen en otras personas sin recato. Los hombres son muy visuales, y por ahí están muchas mujeres que se pasan de la raya.

La coquetería pierde su sentido y envía otro tipo de mensajes, cuando es muy exagerado pierde la magia femenina, cuando los fines son seducir a una persona comprometida en una relación de pareja estable y abiertamente me dispongo a ser infiel y manipular la situación. Cuando envía lenguajes de sexo o encuentros fáciles. Cuando el leguaje corporal del hombre no manifiesta interés por uno. Cuando me muestro como no soy.


La coquetería es buena mientras los dos sepan que es un juego establecido por las dos partes. Se trata de no pasar el límite, de no pasar por encima del otro, de no ser coqueto con otra persona ajena a mi pareja. Ese juego de coquetería debe ser muy privado, debe permanecer en la pareja esos detalles que siempre los atrajeron, desde el perfume hasta la forma como lucía su cabello. Muchas personas tienen una pareja estable y empiezan a descuidarse, dejan de maquillarse, no se arreglan para la pareja sino para una fiesta. Se les olvida la pareja, satisfacer la vista de esa persona especial. Lo importante es saber entrar en un punto de complacencia sin desistir de las cosas personales. Cuando nos pasamos de la raya es cuando le falto el respeto al otro, cuando coqueteo con el otro, cuando a pesar del comentario de mi pareja y su incomodidad hacia mi forma de coquetear, no le presto atención o pongo freno. Eso pasa con personas que están acostumbradas a que miren a su pareja, que la admiren pero en ocasiones no establecer esos límites lleva a que la persona se irrite cuando su pareja habla con extraños.


VENTAJAS DE SER COQUETOS EN PAREJA

1 El juego de seducción se mantendrá.
2 Siempre se verá atractiva para su pareja.
3 Estará todo el tiempo pensando en sorprender a su pareja. Tomar clases de un baile que le
guste, usar las prendas de vestir que a él le llamen la atención, las miradas, la forma como a él
le gusta que lleve su cabello, etc, mantendrá siempre la llama.
4 Será una forma de recordarle a su pareja que usted está ahí. A un hombre siempre le gusta que
otros admiren a su pareja.
5 Estará enviándole constantemente un mensaje a su pareja, del por qué se enamoró de usted.



CÓMO EMPEZAR

1 Empiece por encontrar cuál es su mayor atributo físico. Resáltelo ya sea con maquillaje o con
una prenda especial. No se exceda. El primer mandamiento es gustarse a sí misma.
2 No descuide su apariencia personal, aprenda a jugar con sus accesorios, a lucir su cabello,
a mantener sus labios siempre con brillo.
3 Si va a usar tacones, aprenda a caminar con ellos.Lo mismo con cualquier otra prenda exterior.
4 La seguridad hacia usted misma juega un papel fundamental. No puede fingir ser coqueta, sino
sentirlo, y eso se lo entrega la autoimagen que tenga de usted misma. Coquetería es actitud.
5 Procure no enamorar a todos los hombres sino al que en realidad le interesa. La mirada es
fundamental, más si usted se centra en sus ojos y le dice mentalmente cuánto le gusta.

FIJACIÓN POR LOS SENOS GRANDES



Los senos son una fuente eterna de comentarios, imágenes y conversaciones variadas. Y aunque son un atributo femenino por naturaleza, son los hombres los que más hablan de ellos y los anhelan. Pareciera ser que los pechos femeninos son un imán de atracción en los hombres. No sólo cuando buscan pareja, sino también cuando ven películas o leen revistas.

No por nada las Conejitas de Playboy son tan apetecidas en los mercados de revistas y vídeos eróticos. De hecho, cualquier actriz que participe en un filme para adultos debe contar, como mínimo, grandes senos. Si no, ¿de qué otra manera se han hecho conocidas Pamela Anderson o Carmen Electra? incluso la sexy, pero bien dotada Scarlett Johanson llama la atención por esa parte de su anatomía.

Pero ¿por qué tanta fijación con una parte del cuerpo femenino que a nosotras nos parece tan normal? De acuerdo con la sicóloga Antonia Arriagada, 'tiene que ver con las satisfacciones tempranas. Con fijaciones que se dan en las etapas tempranas de la vida, o sea, cuando son niños. Los senos grandes les recuerdan las etapas de satisfacción oral', dice. Y agrega que esta etapa tiene mucho que ver con amamantar, porque esto no sólo le produce placer al niño sino también a la madre, y queda el recuerdo de esa sensación placentera.

A algunas mujeres les molesta esta casi obsesión de los hombres por los senos, pero para la sicóloga, esta fijación 'no tiene nada de malo'. Eso, mientras el hombre no tenga una desviación que pueda llevarlo a realizar acciones que objetivamente molesten a otra persona.

¿El tamaño importa? 'Obvio que sí. Mientras más grandes, mejor', confiesa Alfonso, de 33 años, casado. 'Cuando miras a una mujer, lo primero que le ves son sus senos, pero tampoco es que uno ande buscando a mujeres pechugonas. Lo que pasa es que son más notorios', agrega.

De acuerdo con la sicóloga, el tamaño es sólo un anexo cuando se trata de una relación de pareja. 'Por supuesto que al comienzo, por ser algo externo, puede que los hombres se fijen más en una mujer con pechos grandes, pero si se trata de una relación, hay otras cosas mucho más importantes que se evalúan, como los intereses comunes, el diálogo que se pueda entablar, en fin, una serie de cosas que no tienen que ver con los atributos físicos de la pareja', pero reconoce que hay ciertos hombres que van por la vida capturando mujeres lindas para mostrarlas como trofeos.

Pero los senos grandes no solo son una fijación de los hombres, también las mujeres se sienten orgullosas de tener senos grandes y firmes.