martes, 3 de agosto de 2010

FIJACIÓN POR LOS SENOS GRANDES



Los senos son una fuente eterna de comentarios, imágenes y conversaciones variadas. Y aunque son un atributo femenino por naturaleza, son los hombres los que más hablan de ellos y los anhelan. Pareciera ser que los pechos femeninos son un imán de atracción en los hombres. No sólo cuando buscan pareja, sino también cuando ven películas o leen revistas.

No por nada las Conejitas de Playboy son tan apetecidas en los mercados de revistas y vídeos eróticos. De hecho, cualquier actriz que participe en un filme para adultos debe contar, como mínimo, grandes senos. Si no, ¿de qué otra manera se han hecho conocidas Pamela Anderson o Carmen Electra? incluso la sexy, pero bien dotada Scarlett Johanson llama la atención por esa parte de su anatomía.

Pero ¿por qué tanta fijación con una parte del cuerpo femenino que a nosotras nos parece tan normal? De acuerdo con la sicóloga Antonia Arriagada, 'tiene que ver con las satisfacciones tempranas. Con fijaciones que se dan en las etapas tempranas de la vida, o sea, cuando son niños. Los senos grandes les recuerdan las etapas de satisfacción oral', dice. Y agrega que esta etapa tiene mucho que ver con amamantar, porque esto no sólo le produce placer al niño sino también a la madre, y queda el recuerdo de esa sensación placentera.

A algunas mujeres les molesta esta casi obsesión de los hombres por los senos, pero para la sicóloga, esta fijación 'no tiene nada de malo'. Eso, mientras el hombre no tenga una desviación que pueda llevarlo a realizar acciones que objetivamente molesten a otra persona.

¿El tamaño importa? 'Obvio que sí. Mientras más grandes, mejor', confiesa Alfonso, de 33 años, casado. 'Cuando miras a una mujer, lo primero que le ves son sus senos, pero tampoco es que uno ande buscando a mujeres pechugonas. Lo que pasa es que son más notorios', agrega.

De acuerdo con la sicóloga, el tamaño es sólo un anexo cuando se trata de una relación de pareja. 'Por supuesto que al comienzo, por ser algo externo, puede que los hombres se fijen más en una mujer con pechos grandes, pero si se trata de una relación, hay otras cosas mucho más importantes que se evalúan, como los intereses comunes, el diálogo que se pueda entablar, en fin, una serie de cosas que no tienen que ver con los atributos físicos de la pareja', pero reconoce que hay ciertos hombres que van por la vida capturando mujeres lindas para mostrarlas como trofeos.

Pero los senos grandes no solo son una fijación de los hombres, también las mujeres se sienten orgullosas de tener senos grandes y firmes.